Rio Matiyure

El potro Río Matiyure se impuso con ventaja de 21 cuerpos en el Clásico Antonio José de Sucre disputado como una de las carreras más importantes de ayer en La Rinconada.

El ejemplar que corre bajo el entrenamiento de Antonio Machado se colocó en el segundo lugar de Mister Jorge hasta promediar los 600 metros finales, donde tomó la punta para desplazarse con comodidad y en parciales de 22"4 para los primeros 400 metros y 44"4 en los 800 metros, marcas que le permitieron avanzar sostenido por su jinete Simón robles y cruzar la meta con diferencia de 21 cuerpos sobre Saygón, que ocupó la segunda posición delante de Jorge Prince. El cuarto lugar correspondió a The Capo Angel.

Río Matiyure, ejemplar que corre para el stud Los Alelíes, los mismos colores que lució El Gran César, ganador de la triple corona nacional de 2008, dejó registro de 97"4 en los 1.600 metros, en lo que fue su tercera victoria en igual número de presentaciones.

"Es un gran corredor y ganó como un campeón. Ahora lo llevaremos con mucho cuidado para el Clásico Comparación", dijo el entrenador Antonio Machado.

The Mind Ful Angel respondió. La potranca The Mind Ful Angel se impuso en el Clásico Ciudad de Caracas, desarrollado como la tercera válida para el juego de 5 y 6 en recorrido de 1.600 metros.

La yegua que condujo Leonel Ramos se ubicó en la tercera posición mientras que las veloces Elegida y Quisquella Zaina luchaban por el primer lugar.

Al girar la última curva y entrar en la recta final The Mind Ful Angel avanzó con fuerza por la parte de afuera de la pista y desplazó a Elegida, con lo que consiguió la victoria con ventaja de cuatro cuerpos y medios y tiempo de 99", para la milla.

Segunda quedó Elegida. El tercer puesto lo ocupó Quisquella Zaina delante de Frogs y cerró el marcador Furia Azurra.

Fue la tercera victoria de The Mind Ful Angel en cinco presentaciones y quedó como una de las candidatas a obtener el título como la mejor potra de dos años de esta temporada en el hipódromo La Rinconada. Fue presentada por Gustavo Delgado.

0 comentarios:

Publicar un comentario